Cargando

Newsletter

Regístrate y sé el primero en enterarte de todas las novedades de Conguitos:
noticias, concursos, promociones…

Regístrate en nuestra Newsletter

En este sitio web utilizamos cookies
Line

Somos

Los Conguitos

Te invitamos a hacer un recorrido a través de nuestros orígenes, nuestro proceso de fabricación, la publicidad que nos hizo famosos y muchas curiosidades más.
¿Nos acompañas?

Un poco de Historia

LACASA, nuestro hogar, fue fundada en Jaca (Huesca) por Antonio Lacasa en 1852. Desde los inicios se dedicó a vender chocolate que él mismo fabricaba. En 1928 se producían 500 kilos diarios de chocolate de cuatro variedades: a la taza, con almendra picada, superior y extra superior. Más adelante LACASA se trasladó a Zaragoza, donde se especializó en la fabricación de turrones para pastelerías, bombones hechos a mano y, sobretodo, el turrón de chocolate con almendras.

Y así pasaron más de 100 años dedicados al chocolate,

siempre apostando por la innovación y la creación de nuevas variedades. En 1982 nacen nuestros hermanos, Lacasitos, y en 1987 LACASA adquiere Conguitos, marcando una etapa de éxito y expansión. Nosotros ya éramos conocidos, pero LACASA se encargó de relanzarnos con una gran campaña de publicidad.

Europa

América

África

Asia

Oceanía

Hoy los Conguitos

Seguimos siendo líderes en España, pero tenemos espíritu internacional y somos exportados a países como Canadá, Gran Bretaña, México, Argentina… ¡y hasta Japón!

1

Primero nuestra base… ¡el cacahuete!
Nos tuestan durante 20 minutos aproximadamente.


2

Después nos introducen en un bombo donde nos endulzan y nos preparan para lo siguiente: ¡chocolate!


3

Una vez tostados y dulces, nos trasladan a otro bombo donde nos van cubriendo de chocolate… ¡Mmmm!


4

Tras este rico baño, ¡llega el momento de aportar el valor diferencial que nos hace únicos! Nos marcan con letras, números y emoticonguitos para hacernos aún más especiales. ¡Y es que siendo así de auténticos sabemos mejor!


5

Tras el marcaje, nos sacan brillo en unos enormes bombos. El proceso de abrillantado dura unas 4 horas.
Nos mareamos un poco ¡pero es divertido!


6

De allí pasamos a las distintas líneas de envasado automático, nos metemos en las bolsas y viajamos directamente a las tiendas, donde nos encontrarás.



¿Cómo se hace un Conguito?

Tal vez te hayas preguntado alguna vez cuál es el secreto para que estemos tan buenos. Pues se trata de combinar ingredientes de la mejor calidad con un proceso de fabricación muy cuidado. Así es como nacemos:

Publicidad

Los Conguitos alcanzamos el éxito gracias a nuestro irresistible sabor. Pero además, las originales campañas que se emitieron desde nuestros inicios, ayudaron a hacernos todavía más populares.

2014
2010
2005
1990

Año

Nuestra imagen

Los Conguitos hemos mantenido siempre nuestra esencia de calidad y sabor desde el principio, nuestra imagen, en cambio, ha ido evolucionando con el tiempo. Desde los característicos negritos con lanza tribal creados por el publicista Juan Tudela Férez en los años 70, hasta nuestras versiones más contemporáneas.

Somos los Conguitos

Jingle

¿Quién no ha cantado alguna vez nuestra canción? El jingle ‘Somos los Conguitos’ ha sido versionado infinidad de veces a lo largo de los años y su letra nos describe a la perfección. ¡Seguro que te la sabes!

“Somos los Conguitos y estamos requetebién,
vestidos de chocolate con cuerpo de cacahué.
Somos redonditos, y siempre vamos a cien,
vestidos de chocolate, con cuerpo de cacahué.
¡Con-con-Conguitos!"

Spots

No te pierdas nuestros spots de televisión, auténticos clásicos de la publicidad española, que ha hecho que nos conozca todo el mundo.

En la actualidad se pueden fabricar alrededor de 20.000 kilos de Conguitos al día. Esto supone más de 4.000 toneladas al año, ¡millones de Conguitos!

Somos un producto adecuado para celíacos debido a la ausencia de gluten.

'Somos los Conguitos' ocupa el puesto nº 6 en el Ranking de 'Mejores Eslóganes de la Historia de la Publicidad en España' y nuestro spot el puesto nº 7 en la categoría 'Anuncios Míticos de España'.

Sabías qué...